23 mayo 2007

EL SEVILLA FC, LA PRIMERA EMPRESA DEPORTIVA DE ANDALUCÍA

Filed under: General — agustin @ 19:18

La prestigiosa revista Andalucía Económica informa en su última edición que el Sevilla es la primera empresa de Andalucía dedicada a actividades deportivas en volumen de facturación. En el ranking de empresas de todo tipo, el Decano hispalense ocupa el puesto número 162, con unas ventas de 98 millones de euros y 152 empleados. Para encontrar la siguiente empresa deportiva hay que remontarse al puesto 532, donde se haya el Málaga CF, que factura 24,84 millones y cuenta con 111 empleados.
Señores toca quitarse el sombrero
Señores toca preguntarse ¿Y el Betis donde está?
La respuesta es fácilmente comprensible: El Betis no existe como empresa. El Real Betis Balompié SAD, es uno de los tentáculos de una empresa llamada ENCADESA ¿A qué se dedica esa empresa? Nadie lo sabe, bueno se supone que debe saberlo Hacienda, o al menos está intentando averiguarlo.
Es un mérito que el Sevilla sea la primera empresa deportiva de Andalucía, pero es que es también un “meritazo” que el Sevilla ocupe el lugar 162 del ranking empresarial andaluz en todo tipo de empresas.
Y si escribimos de cantidades, nos tiemblan los dedos en el teclado. 98 millones de euros casi 16.000 millones de pesetas, y además creciendo día a día.
DE ESTE SUEÑO NO QUIERO DESPERTAR JAMÁS. 

 

2 Responses to “EL SEVILLA FC, LA PRIMERA EMPRESA DEPORTIVA DE ANDALUCÍA”

  1. vicente cadenas Says:

    Ni yo.

  2. wfaelo Says:

    Hombre, empresa empresa no es que vaya a tener el equipo de la Palmera, pero Agustín, tienes que tener en cuenta que van a tener el maryor parkin subterráneo. Con la que le estamos dando ¿Será pa meterse las criaturitas bajo tierra, por aquello de ‘tierra tágame’?

Leave a Reply