27 mayo 2007

EL GETAFE HA HECHO EL NEGOCIO DEL SIGLO

Filed under: General — agustin @ 16:21

 

 

 

 

 Ayer un aficionado del Sevilla me mostró un documento de que es el socio 13.533 del Getafe. Hay que tener en cuenta que hace solo una semana el Getafe tenía solo 9.400 socios. Han andado listos los dirigentes getafeños. Si señor, muy listos diría yo.

El anuncio hace unos días de que los socios podrían adquirir cada uno tres entradas para la final de Copa, más tarde lo han dejado en dos, y que los socios nuevos de cara a la próxima campaña podrían adquirir 2 entradas, ha sido sin duda alguna dar en la diana. ¡Han dado el tiro en todo el bebe¡

El único requisito para hacerse socio ha sido el poner como imprescindible el adelantar 100 euros a cuenta del abono de la próxima temporada ¿Reventa de entradas para la final encubierta? Posiblemente, pero ninguna ilegalidad. En una semana han hecho más de 4.000 nuevos socios, que teóricamente son socios del Sevilla y que en una desesperada búsqueda de entrada han solicitado ser socio del Getafe. 4.000 posibles nuevos asociados a 100 euros el pelotazo dan la friolera de 400.000 euros, es decir 70 “milloncejos” de pesetas. No está del todo mal.

¿No se si será la RFEF la que le ha puesto tope a la situación de extraordinaria imaginación de los mandatarios getafeños? O han sido los propios dirigentes los que han visto que la formula bordea el filo de pudor. Lo cierto es que han dicho hasta aquí llegó. También cabe la posibilidad de que de momento se hayan quedado sin margen de maniobra, porque 13.500 socios a dos entradas cada uno da justo 27.000 entradas de las 30.000 que le han dado al Getafe. Igual cantidad de las ofrecidas al Sevilla.

La Federación no creo que haya decidido entrar en el tema porque ellos lo están haciendo igual. Desde ayer la agencia de viajes de El Corte Inglés viene anunciando que dispone de 1.000 viajes en Ave de ida y vuelta a Madrid con entrada incluida. Me imagino que en los próximos días harán los propio Viajes Halcón, Ecuador y Marsans, que a su vez van a fletar trenes Ave especiales para acudir a la final del día 23.

¿Quién ha dado las entradas a estas agencias, evidentemente la propia federación. Ya era raro que si el Santiago Bernabeu contaba con una capacidad de 84.000 localidades la federación diese a cada club 30.000 entradas. Todos nos preguntábamos: ¿y las 24.000 restantes donde irían a parar?

En un anterior post decíamos que el que quisiese entradas las podía adquirir en Getafe. En este post reiteramos que aparte de la formula de las agencias de viajes el día 8 habrá entradas en las taquillas del “Coliseum getafeño”

¿Porque estamos seguro de que habrá entradas al público? En Getafe están como es lógico muy interesado que las entradas caigan en manos de los seguidores de su equipo, pero también es sabedor que el día 23, en el estadio Santiago Bernabeu, habrá más de 50.000 seguidores del Sevilla y a duras penas llegarán a los 15 o 20 mil getafenses.

Los socios del Getafe son nueve mil y pico, pero casi la mitad son socios del Real Madrid o Atlético de Madrid, que se hacen también socios del Getafe por cuestión de simpatías y en muchos casos por proximidad. El socio llamémosle “puro” estará lógicamente con su equipo en el Bernabeu, los “testimoniales” es más complicado, porque al precio que han puesto las entradas no invita a gastarse un pastón simplemente por “simpatías” recordamos que la entrada más barata cuesta 40 euros en el “gallinero” y la más cara 125 euros, que es un dinero (casi 21.000 de las antiguas pesetas).

3 Responses to “EL GETAFE HA HECHO EL NEGOCIO DEL SIGLO”

  1. manuel triana 847 Says:

    hola agustin, hace tiempo que no entraba en tu blog como comentarista, pero es que esto clama al cielo, la federacion nos jode hasta en esto, me gustaria saber que hubiera pasado si en vez del sevilla fuera el madrid por ejemplo. cuantas entradas le darian al madrid, es totalmente injusto que un club como el getafe que segun la lfp tiene 9500 socios disponga de 30000 entradas, hace el negocio del siglo, y sevillistas con carnet de socio no puedan ir, me parece que el club se esta moviendo en este tema y espero que bien pero de todas formas es injusto.

  2. CARMHELIO Says:

    La verdad es que se veia venir el negocio que iba hacer el Getafe y sino los getafenses,aunque la culpa no es de ellos,mas bien es de la federacion por hacerlo tan mal y no lo digo por las 30.000 que les han dado al Getafe.Al fin y al cabo tienen el mismo derecho que nosotros por mucho que tengan menos socios.Lo que es de vergüenza es la cantidad que se ha quedado ellos para negociarlas con las agencias de viajes…….es que manda “wevos”.

    ¡¡¡CORRUPCION EN LA FEDERACION!!!

    VAMOS MI SEVILLA,VAMOS CAMPEOOOOOON!!!!!

  3. Bedumo Says:

    Pues lo que soy yo no me hago de otro equipo que no sea el Sevilla ni por todas las finales del mundo,lo siento, seré poco práctica y una romántica, pero ni de mentirijilla cambio mis colores.

Leave a Reply