30 mayo 2007

EL SEVILLA SERÁ CABEZA DE SERIE EN LA PRÓXIMA CHAMPIONS

Filed under: General — agustin @ 19:43

Evidentemente todos deseamos que el Sevilla consiga el primer puesto en la liga española, si no puede ser el primero que sea el segundo. Esto conlleva el que entres directamente en la champions, mientras que si quedamos 3º o 4º, tendríamos que disputar la fase previa. Evidentemente esto conlleva a su vez un riesgo.

No obstante, para el Sevilla quedar 3º o 4º clasificado sería igual de cara a los rivales, aunque no sería igual de cara a la clasificación.

Por ello nos apuntamos a ser 1º, si no es posible, a ser 2º, si tampoco es posible 3º y si no, tendríamos que conformarnos con ser 4º, cosa poco probable puesto que hay seis puntos en juego y le sacamos una ventaja al Valencia de 5 puntos, más el particular.

Si el pasado domingo garantizamos la clasificación de champions, en estos momentos un solo punto nos garantizaría la 3ª plaza.

El Sevilla si tiene una ventaja importante que la ha conseguido en el momento de su clasificación para la máxima competición europea. Es la designación conseguida de ser club “Cabeza de serie” Esta categoría la tiene conseguida el Sevilla por ostentar buena cantidad de puntos europeos en los últimos años. Esto conlleva que te puede tocar tanto en la previa como en la liguilla buenos equipos, pero siempre más débiles potencialmente que los 16 cabezas de serie que serán nombrados por la UEFA.

Vamos a pensar en pelear hasta el último minuto por el título que es lo nuestro y dejamos al lado estos otros temas.

Partimos de la premisa de que para optar a ser campeón tenemos que ganar en Mallorca y al Villarreal, pero siempre queda la esperanza de que Real Madrid o Barcelona, fallen en sus enfrentamientos a Zaragoza o Mallorca el Real Madrid o Español o Gimnástic el Barcelona.

En caso de triple empate, el Sevilla podría ser el gran beneficiado, ya que el club catalán sería 3º en todos los casos y podría poner el campeonato en manos del Sevilla antes que hacerlo en manos del Real Madrid. En el caso de empate entre Sevilla y Real Madrid, el beneficiado sería el Sevilla, si el doble empate es con el Barcelona, serían los culés los beneficiados por el gol-average particular.   

3 Responses to “EL SEVILLA SERÁ CABEZA DE SERIE EN LA PRÓXIMA CHAMPIONS”

  1. leicuz Says:

    Los mas débiles que pueden ser… Ajax, Schalke, etc… ¬¬’ jaja sto es europa y aqui hay que mamar, seas cabesa de serie o no.. aajajaj

    vamos sevilla q nos llevamos la liga! :P

  2. Antonio María Says:

    Agustín, tenía entendido que en caso de empate a puntos entre el Sevilla y el Madrid, ellos quedaban por delante.¿Estoy mal informado?.
    Un saludo

  3. danielms21 Says:

    Si, estas mal informado Antonio Maria. En caso de empate con el Real Madrid, tomariamos el gol-average particular, el cual esta empatado. Ganamos 2-1 en Sevilla y perdimos 3-2 en Madrid (NO se tienen en cuenta el valor doble en campo contrario), por lo que iriamos al general donde le sacamos ahora mismo 6 goles de diferencia.

Leave a Reply